Cómo elegir el tipo de propiedad que mejor se adapta a tus necesidades
Cómo elegir el tipo de propiedad que mejor se adapta a tus necesidades

Una propiedad no se compra todos los días. Cada persona tiene sus necesidades y sus requisitos, y puede que lo que te encaje a ti no le encaje a otro. Desde Fincas Olivares queremos ayudarte a que encuentres la propiedad que mejor se adapta a lo que necesites. Así que, ¡empecemos por definir esas necesidades!

Guía | Cómo elegir el tipo de propiedad ideal para ti

Comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Te lo garantizamos.

Ya sea a modo de primera vivienda o como inversión para alquilar, elegir la propiedad ideal te permitirá hacer una mejor compra, sobre todo en términos de rentabilidad. Veamos qué tener en cuenta para acertar. 

Define tus objetivos

En primer lugar, debes tener claro qué es lo que buscas. ¿Estás buscando una propiedad para vivir tú o para alquilar? Cuando entra el componente emocional en juego, la decisión cambia. Lo que podría ser la propiedad perfecta para vivir, puede que no lo sea para alquilar. 

Por ejemplo, para vivir tú puede que busques un determinado número de habitaciones, un determinado confort, etc. Mientras que, a la hora de alquilar, uno de los aspectos más importantes es tener en cuenta la rentabilidad que genera la vivienda. Ten esto claro antes de continuar.

Presupuesto

Para que puedas encontrar vivienda de una forma más sencilla, considera también el presupuesto. Piensa cuánto puedes permitirte gastar en la compra, así como el gasto de la comunidad y otros aspectos como el IBI. ¡Todo suma!

Conocer tu presupuesto máximo te ayudará a filtrar para encontrar viviendas que mejor se ajusten a tus necesidades. También es recomendable hablar con el banco para ver hasta qué cantidad es viable.

Ubicación

La ubicación es un factor clave a la hora de elegir una propiedad. Normalmente, cuanto más céntrico más caro y cuanto más alejado más barato. Aunque el precio importa, siempre es recomendable elegir una propiedad que te resulte cómoda.

Por ejemplo, puedes tener en cuenta aspectos como la cercanía al trabajo, al colegio, a las tiendas, al supermercado, al médico, etc. La comodidad en el día a día es importante, porque te puede permitir vivir más cómodo y ahorrar dinero. 

También ten en cuenta que una buena ubicación puede aumentar el valor de tu propiedad con el tiempo. Es importante que lo investigues antes de lanzarte a la piscina.

Tamaño (m2)

Otro factor para acertar al invertir en tu vivienda, es el tamaño de la propiedad. ¡Cuidado con comprar una casa demasiado pequeña! Piensa que, cuanto más estándar sea (tipo 80m2), más “alquilable” será. Aunque sabemos que en las grandes ciudades hoy en día se alquila todo.

Si va a estar destinada a vivienda habitual, elige una vivienda con un tamaño que te encaje, para que no tengas que cambiarla en dos años si tienes hijos (por ejemplo). 

Estado

También es importante considerar el estado de la propiedad. No es lo mismo un piso nuevo listo para entrar a vivir que un piso que necesita una reforma integral a gritos.

En el caso de la reforma, tendrás que tener un dinero separado para sacarla adelante. Además de buscar otro lugar en el que vivir mientras la llevas a cabo. Si no estás dispuesto a hacer reformas o no quieres complicarte, te recomendamos ir a por viviendas listas para entrar a vivir.

Esperamos que estos tips te hayan resultado de ayuda. Si quieres acertar, ten en cuenta lo que quieres y el presupuesto, y seguro que consigues hacer una buena compra.

¿Te ayudamos? En Fincas Olivares te acompañamos en el proceso de encontrar la vivienda de tus sueños, para vivir o para alquilar. Pregúntanos.