El home staging es mucho más que un concepto de moda. Es una técnica de marketing inmobiliario que ha venido para quedarse y que puede ayudar a vender tu vivienda más rápido y por más valor. En la siguiente guía te contamos qué es el home staging y sus ventajas. Sal ahora de dudas.
Home Staging: qué es
El home staging consiste en mejorar una propiedad para hacerla más atractiva a potenciales compradores o inquilinos. Consiste en una serie de inversiones para conseguir que la vivienda se venda o alquile más rápido y a un mejor precio.
Uno de los puntos base es la despersonalización. Para hacer home staging, en primer lugar se deben eliminar todo tipo de objetos personales, como fotos familiares o decoraciones particulares. Debe ser todo lo más neutro posible, para que los posibles compradores puedan imaginarse viviendo en el espacio.
También es importante tratar de sacarle más potencial a cada espacio. Para ello, se puede tratar de redistribuir o quitar muebles para que las habitaciones parezcan más amplias y luminosas. Por eso es fundamental tratar de que entre la máxima luz natural posible y jugar con las luces.
Aunque la decoración es cuestión de gustos, es importante que sea sutil y elegante. bajo ningún concepto se debe sobrecargar el espacio, sino que debe ser más bien minimalista. Funciona muy bien la filosofía del “menos es más”.
También se pueden llevar a cabo pequeñas reparaciones para mejorar la apariencia general de la vivienda. Por ejemplo, arreglos tan sencillos como pintar paredes o reparar cualquier desperfecto puede hacer que la primera impresión del cliente sea más positiva y que esté dispuesto a pagar más por la vivienda.
¿De dónde proviene el término?
El término de home staging se remonta a los años 70 en Estados Unidos. Sin embargo, tardó unos cuantos años en tener su época dorada. En España llegó en la década de los 2000, siendo muy popular en la actualidad debido a sus buenas cifras.
La Asociación Home Staging de España (AHSE) recoge unas cifras que aseguran que, de las viviendas que hacen home staging, un 75% se vende en menos de 90 días.
¿Por qué hacer home staging?
Son muchas las razones por las que cada vez más personas hacen home staging. Independientemente de si estás en el mercado de alquiler o de compraventa, es una gran oportunidad:
- Vende antes tu vivienda: las propiedades que utilizan Home Staging suelen venderse más rápido que las que no, dado que suelen generar un mayor interés en el potencial comprador.
- Consigue un mejor precio: una propiedad bonita y en buen estado puede justificar un precio más alto y atraer ofertas más competitivas. Es una inversión que puede resultar muy rentable.
- Primera impresión más positiva: si quieres que tu vivienda entre por los ojos, haz home staging. La primera impresión será muy positiva y es posible que alquiles o que vendas tu inmueble mucho antes.
- Es para todos los públicos y bolsillos: una inversión como el home staging no siempre es sinónimo de cara, dado que se pueden hacer muchas cosas por muy poco dinero.
- Alquila o vende sin esfuerzo: desde luego que vender o alquilar una propiedad puede resultar agotador, pero al hacer home staging podrás hacerlo sin prácticamente nada de esfuerzo. Si gusta, es posible que te saquen la propiedad de las manos mucho más rápido.
Por todas sus posibilidades, el home staging es cada vez más utilizado para vender o alquilar una vivienda por más dinero. Desde Fincas Olivares, como especialistas en inversión inmobiliaria, lo recomendamos. A cambio de una pequeña inversión de tu tiempo y de tu dinero, puedes obtener una mayor rentabilidad, por eso merece tanto la pena considerarlo. ¡Prueba y nos cuentas!
¿Necesitas ayuda?