Trucos para mejorar el estado de tu finca

¿Te interesa mejorar el estado de tu finca con la mínima inversión posible pero que eso te haga ganar una gran rentabilidad? En ese caso, te damos unos tips que te ayudarán a incrementar notablemente su valor. 

Cómo mejorar el estado de tu finca

Como administrador de fincas Barcelona, nos interesa la inversión en la mejora del estado de las fincas, dado que sabemos que es una excelente oportunidad no solo de renovar y de mejorar en calidad de vida, sino de incrementar el precio del solar en sí.

Pero, ¿cómo mejorarla? ¿Qué hacer?

1- Delega en un buen administrador de fincas Barcelona

Por lo general, las comunidades de vecinos en Barcelona cuentan con un gestor que les lleva todas las cuentas de manera integral, lo que se conoce como un administrador de fincas

Ten en cuenta, que no todos los profesionales son iguales ni trabajan de la misma manera. Hay expertos que pueden llevar mejor las cuentas y todo lo referente a la comunidad con la mejor relación calidad-precio. Puede no solo ahorrarte en las cuotas sino recibir un mejor servicio.

2- Arreglos en la fachada

Con el paso de los años, las fachadas se deterioran y necesitan de una reforma. Si ves que la pintura se encuentra agrietada o que falta alguna pieza, se desprenden piezas, etc., es una señal de que algo pasa. Lo ideal es que acuda un profesional lo antes posible a evaluar la situación y ver cómo proceder.

Cuanto antes se hagan este tipo de reformas, mejor, dado que será más rápido encontrar cualquier problema y solucionarlo por menos dinero. Además, sentar buenas bases en la finca hará que su valor se incremente. Habrá más movimiento de pisos para la compraventa y también de nuevas oportunidades.

3- Mantener a raya las humedades

Tener las humedades a raya también es clave a la hora de tener un gran confort en un edificio. No todos los pisos tienen porqué tener humedad. Sin embargo, es un inconveniente que también debemos analizar y detectar lo antes posible, para poder actuar en consecuencia. 

Al fin y al cabo, las humedades dañan estéticamente las viviendas y eso hace que pierda valor o se vea mucho peor de lo que en realidad está. Pero además, afectan a la salud y pueden ser un problema también de confort y calidad de vida. Por lo que se recomienda un buen aislamiento exterior e impermeabilización de la terraza en el caso de tenerla.

4- Mantenimiento de la estructura del edificio

Puede que a bote pronto no se perciba ningún desperfecto. Incluso puede que los daños no se vean pero existan. Por lo que, es fundamental que la estructura de la edificación esté en buen estado para evitar posibles enfermedades que  tengan un fuerte impacto y los propietarios vean mermada la calidad de vida.

Por todo esto es por lo que es necesario realizar revisiones periódicas y ver que el esqueleto del edificio está en buen estado.

5- Ascensor

Otra de las reformas que puede acometer una comunidad de vecinos en Barcelona para ganar en accesibilidad, comodidad y calidad de vida, es la instalación de un ascensor.

Las viviendas antiguas carecen de él. Sin embargo, es una inversión e incluso hay ayudas para llevarlo a cabo. Al igual que su mantenimiento.

6- Rehabilitación integral

También se puede llevar a cabo una rehabilitación integral del propio edificio para hacer vivienda nueva, recién construida. Es una excelente inversión y también se puede acceder a ayudas para embarcarnos en esta aventura con una parte subvencionada por el Estado, haciendo que salga más económico.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregunta a nuestro administrador de fincas Barcelona para que podamos asesorarte.