Barcelona comunidad de vecinos

Recomendaciones de higiene para mantener el COVID alejado de tu comunidad

En Fincas Olivares estamos muy pendientes de la evolución del COVID-19 y su propagación. Sabemos de la importancia de ser cuidadosos y responsables frente al virus, también en nuestras comunidades de vecinos en Barcelona. 

El equipo de administradores de fincas en Barcelona de Fincas Olivares ha creado este artículo con la intención de ofrecer las herramientas necesarias para proteger la salud de todos los vecinos. Pequeños gestos pueden ayudarnos a frenar el ritmo de contagios y mantenernos a salvo. 

A continuación encontrarás un listado de consejos muy útiles para que su comunidad de vecinos sea un lugar seguro. 

  • Es importante mantener una limpieza diaria, poniendo mayor enfàsis en las zonas comunes que son utilizadas por un mayor número de personas, como los pomos de las puertas, los ascensores, las barandillas, los buzones, los porteros automáticos… La limpieza de estas superficies debe ser consciente y con productos homologados para la desinfección de superficies. La persona encargada de llevar a cabo estos procesos de limpieza deberá ir siempre protegida con guantes y mascarilla. 
  • Si su finca tiene una persona encargada de gestionar las funciones de portería, esta deberá ir perfectamente protegida, con guantes y mascarilla. Además, se recomienda que realice sus tareas evitando las horas puntas de circulación de vecinos, como la primera hora de la mañana, en la que los habitantes de la finca salen a trabajar, o última hora de la tarde, cuando regresan a casa. Desde Fincas Olivares, expertos en gestión de comunidades de vecinos, recomendamos que el portero/a mantenga siempre la distancia de seguridad cuando interactúe con vecinos o cualquier persona que acceda al recinto de la finca, y procure, en la medida de lo posible, no tocar ni recibir los paquetes de los vecinos. 
  • En cuanto a las zonas comunitarias, como piscinas, gimnasios, jardines… deberán permanecer cerradas siempre que sea posible, a excepción de los parkings, en los que nuestro equipo, experto en gestión de comunidades, recomienda mantener siempre la distancia de seguridad en el caso de cruzarse con otros vecinos. Además, siempre que sea posible, utilizar las escaleras para evitar aglomeraciones en los ascensores. Por último, es importante intentar no tocar ningún vehículo ni superficie si no es imprescindible, de esta manera evitaremos entrar en contacto con posibles zonas infectadas. 
  • Otra de las recomendaciones es seguir siempre las instrucciones del Gobierno y el Ministerio de Sanidad. Nuestro equipo de Fincas Olivares  siempre sigue los consejos de las autoridades, para proteger tanto al equipo de trabajadores como a los clientes. Por tanto, es importante que todos los vecinos utilicen las mascarillas en espacios comunes y mantengan siempre las distancias de seguridad. 
  • Recomendamos también colocar dispensadores de geles desinfectantes cerca de las puertas y accesos comunes, así como carteles en lugares visibles con las recomendaciones y normas para evitar contagios del edificio. Nuestro equipo, que es experto en la administración de fincas, aconseja colocar los carteles en los ascensores, puertas de entrada, y en los rellanos, que son los lugares más transitados y donde la información será vista por el máximo número de personas.  

Por último, te invitamos a consultar dos artículos que nuestro equipo publicó hace unas semanas donde encontrarán información útil sobre cómo desinfectar las zonas comunes y sobre la nueva normativa respecto a las reuniones de vecinos.