Alquilar un piso: buenos motivos para planteárselo

¿Tienes un piso vacío en propiedad y te estás planteando alquilarlo? De hecho, es un momento excelente debido a la falta de oferta, lo que hace que se disparen los precios y puedas pedir una mensualidad más alta. Pero si todavía tienes dudas, veamos por qué deberías alquilar tu vivienda

Por qué alquilar un piso en estos momentos

Con los impagos de alquileres en máximos, hay propietarios que prefieren no alquilar y dejar el piso vacío. No obstante, también está el problema de la okupación, lo que hace que propietarios que vivían más tranquilamente con su piso vacío que alquilado se lo planteen. Entonces, ¿qué hacer?

Alquilar un piso es una gran opción en estos momentos debido a:

1. La falta de oferta > mayor mensualidad

En las grandes ciudades, hay una gran falta de oferta y mucha demanda. Esto hace que los precios de los alquileres se encuentren desatados. Por lo que, si tienes un piso parado, podría ser una gran oportunidad para conseguir una rentabilidad que no te da ningún otro activo.

Sobre todo, si es un piso de alquiler en Barcelona, porque recordemos que esta ciudad tiene uno de los precios por metro cuadrado más altos de España, junto con Madrid y el País Vasco. 

¿Cuánto pedir por el alquiler? Depende de muchos factores. Es algo en lo que un gestor en Barcelona puede ayudarte. ¡Ponte en manos de nuestros administradores de fincas Barcelona!

Para hacer frente a los gastos

Si tienes el piso vacío tendrás que hacer frente a una serie de gastos todos los meses y sin percibir ingresos por el mismo. Es decir, pago de la comunidad de vecinos, mínimo de suministros, etc. Si gastas y no ingresas podrías tener problemas de liquidez

El hecho de alquilar tu vivienda, te permite ingresar y poder hacer frente a todos los gastos fijos del mes y también extras, como una posible derrama.

Evita okupas

Al tener el piso ocupado por inquilinos que pagan religiosamente su alquiler (puedes exigir un aval bancario, el pago de varios meses de fianza o un seguro frente a impagos para cubrirte las espaldas), estará habitado y habrá menos probabilidad de que entre un okupa.

No pagues tasas por tenerlo vacío

Recientemente en País Vasco se aprobó que los pisos que lleven más de 2 años vacíos tendrán que pagar un canon de hasta 30 € por metro cuadrado. Es una medida que se podría extender hacia otras comunidades autónomas, por lo que es importante estar al tanto de la normativa y evitar que te ocurra. 

Mantén el piso cuidado

Podríamos decir que un piso es como un coche. Necesita algo de uso para que todo vaya bien y funcione. Si bien es cierto que puedes ir de vez en cuando y utilizar el agua, la luz y ver que esté todo correcto. No obstante, al alquilarlo, podrías tenerlo mejor cuidado si encuentras un buen inquilino.

Si te lo cuidan y aún por encima ganas dinero, es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar. Merece la pena desde luego.

Si te lo planeas, no dudes en ponerte en manos de un equipo de expertos inmobiliarios que te ayude y asesore en todo. Así podrás obtener lo máximo posible por tu piso de alquiler en Barcelona.

Es una gran oportunidad para alquilar porque se obtienen cada vez rentabilidades superiores. Por lo que, es una excelente oportunidad de inversión que podría darte muchos beneficios al cabo del año. Y, delegando en un buen gestor de fincas en Barcelona, puedes ganar todavía más.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos echarte una mano. Estamos a tu entera disposición para lo que necesites.