Reuniones por Videoconferencia

Apreciados Sres. Propietarios,

En fecha de 28 de marzo de 2020 se ha publicado en el DOGC (nº 8098) el Decret Llei 10/2020 de 27 de marzo, con el que el Govern de Catalunya establece nuevas medidas extraordinarias para hacer frente al impacto sanitario, económico y social del COVID-19.

Este Decret Llei, entre otras muchas medidas, en su Capítulo 4 hace una referencia específica a las Comunidades de Propietarios, estableciendo la suspensión de los plazos legales o estatutarios para convocar juntas de propietarios a partir de la fecha de declaración del estado de alarma, y también se acuerda que el computo de los plazos se reemprenda a partir de la fecha de finalización del estado de alarma o de sus prórrogas.

Las reuniones ya convocadas antes de la declaración del estado de alarma se mantienen suspendidas y se deben volver a convocar dentro del mes siguiente al levantamiento, salvo que sea posible llevarlas a cabo por medio de Videoconferencia.

Durante la vigencia del estado de alarma, el Govern de Catalunya admite que se adopten acuerdos sin reunión, a instancia del Presidente de la Comunidad.

Para poder hacer un seguimiento más adecuado a todas las cuestiones que afecten a la finca, Fincas Olivares ha hecho un esfuerzo para disponer de los medios para prestar este Servicio; les recomendamos e invitamos a hacer uso de la tecnología, si la tienen a su alcance, y de conformidad con lo que ha dictado el Govern, cuenten con su administrador para celebrar reunions por Videoconferencia.

En caso de necesitar ayuda técnica, nos ponemos a disposición de la Comunidad, y especialmente de su Presidente, para poder organizar estas reunions, y no vernos obligados a esperar al levantamiento del estado de alarma para tratar todas aquellas cuestiones que afecten al día a día de los inmuebles en que nos hemos visto obligados a quedar confinados.

Asimismo, les ofrecemos  la posibilidad de preparar una acta especialmente diseñada para el COVID-19 y formalizar en documents físico la reunión celebrada en Videoconferencia.

Les deseamos mucha suerte, salud y paciencia en estas especiales circunstancias, y les recordamos que estamos a su disposición para todo aquello que necesiten.

Reciban nuestro más cordial saludo.

Pueden leer el Decret entero en el siguiente enlace.