Rehabilitación de vivienda ¿En qué consiste?
Rehabilitación de vivienda ¿En qué consiste? - Fincas Olivares

El estado y la habitabilidad de los inmuebles es uno de los objetivos clave para cualquier administración que quiera garantizar el bienestar de todos los que habitan un edificio. En ocasiones, se confunde rehabilitación, restauración y mantenimiento de una vivienda, pero son cosas totalmente diferentes.

El equipo de Fincas Olivares trabaja cada día con una infinidad de proveedores para asegurar y mantener todos los edificios que administra en Barcelona. En el siguiente artículo vamos a hablar del concepto de rehabilitación. ¿En qué consiste?

¿Qué es la rehabilitación de una vivienda?

La rehabilitación de una vivienda engloba a la ejecución de todas las acciones necesarias para mejorar el estado de la misma.

En la rehabilitación ya sea de un inmueble o un edificio se abarcan diferentes aspectos:

  • La seguridad del edificio.
  • El estado de las instalaciones.
  • La accesibilidad.
  • La eficiencia y ahorro energético.
  • Seguridad y habitabilidad de zonas comunes.

¿Por qué se realiza la rehabilitación de una vivienda?

El objetivo principal es garantizar la seguridad de todas las personas que viven debajo de ese inmueble reparando todas las zonas e instalaciones posibles. De esta manera, eliminar cualquier tipo de riesgo relacionado con la estructura del edificio, la fuga de agua o problemas con la electricidad o el gas.

Diferencia entre rehabilitación y restauración

Como el propio nombre indica, rehabilitar un edificio hace referencia a la acción de hacer que un edificio pueda ser habilitado de nuevo, es decir, poner en marcha todas las gestiones necesarias para que una vivienda que por alguna causa no puede ser habilitada pueda tener la cédula de habitabilidad.

El concepto de rehabilitación va más ligado a la seguridad, en cambio, el concepto de restauración de un inmueble o un edificio van más ligadas a la imagen del mismo. Es decir, la restauración de una finca hace referencia a la recuperación de la imagen del edificio que por alguna razón se ha deteriorado.

Mantenimiento de la vivienda

El mantenimiento del estado de una finca también es de suma importancia para evitar que surjan futuros problemas y que después su arreglo o solución sea más costosa. Es importante realizar inspecciones periódicamente para detectar esos posibles incidentes.

¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Olivares?

En Fincas Olivares contamos con todos los proveedores necesarios dentro de nuestro Servicio Care para poder garantizar la rehabilitación y mantenimiento de todos los edificios, comunidades y viviendas. Lo más importante para nosotros como administradores de fincas es el bienestar y la salud de todas las personas que habitan y conviven en un inmueble.

Nuestro equipo realiza un estudio exhaustivo de cada edificio para detectar las necesidades de la finca realizando un informe con todos los aspectos relevantes a mejorar. De esta forma, detectar las acciones más urgentes, necesarias y los aspectos más peligrosos de un edificio.

A partir de aquí, ponemos a disposición del edificio todos los colaboradores para solventar los problemas expuestos anteriormente.

Si necesitas más información sobre cualquiera de los servicios que incluye nuestra administración, no dude en contactar con nosotros a través de info@fincasolivares.com o llamando al 934 872 216.

This site is registered on wpml.org as a development site.