¿Qué es un seguro de daños patrimoniales?
¿Qué es un seguro de daños patrimoniales?

¿Quieres contratar un seguro de daños patrimoniales? Contratar un tipo de seguro siempre es una situación que hay que hacer a plena consciencia y que depende del estilo de vida, vivienda y hábitos de cada persona ya que los riesgos diarios que puede sufrir cada uno son diferentes.

Por esta razón, desde Fincas Olivares queremos tratar los diferentes tipos de seguro de daños patrimoniales que debes tener en cuenta.

Seguro de daño patrimonial: ¿Qué es?

Un seguro de daño patrimonial tiene el objetivo de indemnizar la pérdida o el daño del patrimonio y se realiza para asegurar una compensación si algo sucede y tener el menos daño económico posible.

¿Qué incluye un seguro de daño patrimonial?

Dentro del seguro de daños patrimoniales se incluye un seguro por pérdidas materiales y de responsabilidad civil.

Seguro por pérdidas materiales

El seguro por pérdidas materiales compensa los bienes materiales asegurados.

Seguro de responsabilidad

En este caso, la seguridad de responsabilidad civil protege a las personas físicas que se puedan dañar.

Seguro de daño patrimonial: tipología

Dentro de los seguros de daño patrimonial existen diferentes tipos de seguros: de incendios, robo, agrarios y multirriesgo. También, seguros de responsabilidad civil o seguros de pérdidas pecuniarias, seguros por impago de alquiler, seguros de mascotas, de automóvil, de crédito y caución, de transportes y de ingeniería.

Seguro de incendio

El seguro de incendio garantiza una indemnización de los bienes dañados en el caso de que este se produzca.  

Seguro de robo

Este seguro protege los daños producidos en caso de robo o, también, los daños producidos por intento de robo.

Seguro agrario

El seguro agrario asegura los riesgos de las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales. Dentro de este seguro existe el seguro agrario combinado, de maquinaria o multirriesgo agropecuario.

Seguro multirriesgo

El seguro multirriesgo del hogar es un seguro que protege de  varios incidentes, tanto daños materiales como responsabilidad civil. En este tipo de seguro se puede incluir, el daño por incendio, agua, robo, rotura de cristales, etc.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil contratado asegura los daños causados a terceros.

Seguro de pérdidas pecuniarias

Este tipo de seguro indemniza la pérdida de beneficios económicos en una actividad en caso de accidente o avería.

Seguro por impago de alquiler

El seguro por impago de alquiler puede cubrir hasta tres aspectos: cubren los impagos que el inquilino no ha realizado, cubre los gastos de defensa jurídica y los desperfectos o actos vandálicos.

Seguro de mascotas

El seguro de mascota cubre cualquier daño que sufra la mascota de la persona asegurada o los daños que esta mascota ocasione

Seguro de automóvil

La finalidad del seguro de automóvil es asegurar los daños ocasionados en vehículos de terceros y el asegurado.

Seguro de crédito y caución

El seguro de crédito garantiza el pago de los créditos a favor del asegurado cuando los deudores que se tienen se declaran insolventes.

El seguro de caución garantiza el pago o compensación de daños patrimoniales en caso de incumplimiento por parte del asegurado.

Seguro de transportes

Dentro del seguro de transportes se cubren los daños durante un transporte de mercancías, tanto a la propia mercancía como a la persona en cuestión encargada de realizar el transporte.

Seguro de ingeniería

Este tipo de seguro se utiliza para cubrir los riesgos ocasionados en la construcción, funcionamiento, montaje o prueba de maquinaria, tanto daños materiales como personales.

¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Olivares?

Si necesitas contratar un seguro patrimonial, en Fincas Olivares somos expertos en seguros para Comunidades de Propietarios y Edificios de viviendas, oficinas y garajes. Contamos con seguros de hogar para el propietario, seguros se hogar para el inquilino, seguros de impago de alquileres y seguros de comercios y oficinas.

Para consultar cualquier duda o si buscas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestra administración a través de nuestro correo electrónico info@fincasolivares.com, llamando al 934 872 216 o rellenando el formulario de nuestra página web.

This site is registered on wpml.org as a development site.