La inversión inmobiliaria como valor refugio en tiempos de crisis
Fincas Olivares | La inversión inmobiliaria como valor refugio en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, una de las mayores dudas e incertidumbre es en qué invertir y saber detectar una buena oportunidad de inversión. Una de las mejores oportunidades de inversión es en inmuebles como valor de refugio ya que su valor no es tan variable como otro tipo de inversiones como, por ejemplo, el mundo de las criptomonedas.

En Fincas Olivares apostamos por invertir en la compra de una vivienda como valor de refugio. A continuación te contamos los motivos.

¿Por qué es buen momento para invertir en un inmueble como valor de refugio?

El fantasma de la inflación

El sector inmobiliario español afronta este 2022 con cierta incertidumbre a la espera de ver los efectos de la actual inflación a largo plazo, así como de la subida del nivel de precios a corto plazo, ya que por ejemplo, el IPC (Índice de Precios del Consumo) del pasado mes de abril 2022 ha sido del 8,4%.

El impacto de la inflación en el sector inmobiliario es una realidad. Solo hay que ver cómo ha evolucionado el precio de los inmuebles, tanto en vivienda nueva como en segunda mano, con grandes tasas de crecimiento interanual, pero no por el incremento del IPC, sino porque en momentos de crisis económica la inversión en bienes inmuebles se convierte en el refugio de los inversores.

Los expertos no están de acuerdo sobre cuánto durará el período de inflación. Si se prolonga, como algunos afirman, podría afectar al mercado de valores. Obviamente, esta es una mala noticia para los inversores con dinero en las llamadas empresas en crecimiento, que prometen flujos de efectivo más adelante en el año. Estos flujos de efectivo pueden volverse menos valiosos cuanto mayor sea la inflación, pero será beneficioso para la inversión inmobiliaria.

La recomendación típica es invertir en bienes raíces y vivienda para protegerse contra la inflación.

Al igual que con otros bienes y servicios, el valor de la vivienda y los inmuebles aumenta cuando los precios suben. Los propietarios también pueden justificar el aumento de los alquileres como resultado de salarios más altos, materiales de construcción más caros y aumentos generales de precios.

Históricamente, la inflación a largo plazo ha sido una mala noticia para los bonos y las acciones, mientras que el sector inmobiliario ha demostrado ofrecer una buena protección a los inversores contra el aumento de precios.

El panorama es más matizado que eso, pero con la reapertura de las economías, vemos que el sector inmobiliario está comenzando a ir en la dirección correcta

Inversión segura

En los momentos de crisis, comprar una vivienda es la inversión más segura, por diversas razones:

  • Compras un inmueble para alquilar
  • Adquisición de inmueble para vender
  • Inmueble como vivienda personal

Comprar para alquilar

Es una de las opciones que se realizan dentro del mercado inmobiliario con el objetivo de generar unos ingresos mensuales de forma regular. Así pues, en ciudades como Barcelona existe mucho interés y demanda en alquiler a largo plazo. Así mismo, la opción de alquiler es mucho más viable y rápida que vender.

Adquisición para vender

También, existe la opción de comprar un inmueble antiguo para reformarlo con el objetivo de revalorizar la vivienda y, en consecuencia, venderlo posteriormente por un valor mayor y obtener beneficios.

En caso de reformar el inmueble, las posibilidades de vender aumentan ya que en muchas ocasiones, cuesta encontrar pisos de segunda mano en buen estado.

Inmueble propio para vivir

No hay que olvidar que el primer objetivo de comprar una vivienda es hacer uso de ella y tener un lugar donde vivir. Así pues, contar con un inmueble propio ofrece grandes beneficios y una seguridad para el futuro ya sea para ti o tu familia.

¿Cómo podemos ayudarte de Fincas Olivares?

Si necesitas asesoramiento para saber cual es la mejor inversión que puedes hacer en el panorama actual, no dudes en contactar con Fincas Olivares. Nuestra administración cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector inmobiliario y contamos con los mejores profesionales en el sector inmobiliario en Barcelona.

Contacta con nosotros a través de nuestra página de contacto, llamando al 934 872 216 o enviando un mail a info@fincasolivares.com.

This site is registered on wpml.org as a development site.