Beneficios de alquilar un inmueble a través de un administrador de fincas
Fincas Olivares | Beneficios de alquilar un inmueble a través de un administrador de fincas

Sí recomendamos un administrador de fincas para la compraventa de un inmueble…. Todavía más para la gestión del alquiler de una vivienda. ¿Por qué? Porque requiere mucha más atención que la venta, puesto que el inmueble sigue siendo del mismo propietario y las preocupaciones o problemas pueden aparecer una vez esté el piso alquilado.

En Fincas Olivares gestionamos sin problema el alquiler de inmuebles y contamos con más de 100 años y un sinfín de proveedores para garantizar el mejor de los servicios a todos nuestros clientes.

Ventajas de contar con un administrador de fincas para el alquiler de tu inmueble

Experiencia y disponibilidad

Gestionar el inmueble de alquiler a través de un administrador de fincas aporta muchas más oportunidades y fiabilidad que realizarlo por cuenta propia:

  • Las posibilidades de ser visto.
  • Asesoramiento a la hora de preparar tu vivienda.
  • Disponibilidad para enseñar el inmueble.
  • Experiencia para atraer a los clientes y detectar el mejor perfil para el inmueble.
  • Asesoramiento legal y financiero.

Asesoramiento inmobiliario

Los administradores de fincas conocen perfectamente el estado del mercado inmobiliario en todo momento y pueden asesorar de la mejor forma a sus clientes: realizar la tasación del valor del inmueble, consejos sobre este antes de enseñarla a los inquilinos y ofrecer otro tipo de servicios para el edificio en sí.

Así mismo, su objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes conociendo las necesidades de cada propietario y el perfil del inquilino que desean para su vivienda aconsejando de esta manera a los propietarios sobre cada una de las personas interesadas en el inmueble.

Contrato de arrendamiento

Gracias a la participación de los administradores de fincas como intermediarios en la gestión y el trámite del contrato de arrendamiento, los propietarios tienen más conocimiento sobre cláusulas o normas imprescindibles dentro del contrato.

Así como, también, dar la posibilidad y facilidad a los inquilinos de contratar un seguro de responsabilidad civil con los propios administradores.

Mantenimiento y gestión

Acabados todos los trámites y una vez alquilado el inmueble puede que surjan posibles conflictos con los inquilinos por varias razones:

  • El comportamiento de estos o problemas con vecinos y quejas.
  • Averías dentro del hogar.
  • Accidentes domésticos.
  • Peticiones de los inquilinos.

Por esta razón, contar con un administrador de fincas que se encargue de la gestión de incidencias es esencial para evitar dolores de cabeza y preocupaciones al propietario.

¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Olivares?

Nuestra administración cuenta con una amplia experiencia en la gestión y administración de inmuebles y todos los servicios con los que debe contar un buen administrador de fincas: seguros, mediación y, asesoramiento fiscal y jurídico.

Así mismo, estamos especializados en la administración de edificios ofreciendo nuestro especial Servicio Care, un servicio para cuidar el buen estado y mantenimiento de la vivienda.

¿Necesitas más información? En Fincas Olivares estamos familiarizados desde hace más de 100 años con la gestión de inmuebles de alquiler en la ciudad de Barcelona.

Si necesitas asesoramiento sobre el alquiler de tu finca, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, llamando a 934 87 22 16 o enviando un correo a info@fincasolivares.com.

This site is registered on wpml.org as a development site.