Razones para vivir en el Eixample
Fincas OIivares | Razones para vivir en el Eixample

Como expertos en administradores de fincas en Barcelona, en Fincas Olivares, hemos realizado este artículo con las características más populares del distrito del Eixample de Barcelona que resolverán tus dudas y querrás que tu vivienda se ubique allí.

Vivir en Barcelona siempre es una buena elección, pero elegir un nuevo hogar siempre es todo un dilema.

No solo por la vivienda en sí, sino por el sitio donde esté ubicado. El entorno es una de las cosas que más afectan a la decisión de irse a vivir a un sitio u otro. Si es una zona segura o no, si dispone de los recursos necesarios de comunicación, comercio, ocio, etc.

Dependiendo de tu estilo de vida tendrás unas necesidades u otras, pero sí existe un barrio que cumple con todo lo que puedas desear es el Eixample de Barcelona.

Eixample, el mejor distrito de Barcelona

El distrito del Eixample ubicado en Barcelona ha sido considerado el mejor distrito de la ciudad condal. Según un estudio elaborado por Time Out Index 2020 y la opinión de los propios habitantes, no solo es el mejor distrito de la ciudad sino de todo el mundo (concretamente, La Esquerra del Eixample).

Los barrios que integran el famoso distrito son la Dreta de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Família y Sant Antoni.

Motivos para vivir en el Eixample

Iniciativas para los vecinos

En diferentes momentos los barrios han creado iniciativas para el vecindario que favorecen a su calidad de vida como Mercados, huertos con actividades para los más pequeños y, también actividades para los más mayores.

Además, cuenta con Superillas Peatonales donde los vecinos tienen más libertad para caminar y pasear por las calles que se llenan de vida gracias a la ausencia de vehículos.

Buena ubicación y comunicaciones

El Eixample se encuentra en el centro de Barcelona y cerca de todo. En unos 15 minutos puedes estar en cualquier lugar.

Además, viviendo en Eixample se cuenta con amplio acceso a transporte público tanto metro, tranvía, autobuses, Renfe o bicicleta. La movilidad que se ofrece es muy fácil y viviendo en el Eixample se puede prescindir de coger el coche.

Gran patrimonio cultural y espacios verdes

Las iniciativas creadas por los vecinos y también la propia historia de Barcelona hace que el distrito sea un lugar con mucho patrimonio cultural, sitios y actividades por descubrir cada día, como por ejemplo, el Parc Joan Miró, el Espacio Germanetas, el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, Casa Batlló, la Modelo, etc.

Ocio y gastronomía

Es un distrito que cuenta con actividades diferentes cada semana y espacios llenos de ambiente, bares y restaurantes por visitar, como, la calle Enrique Granados o la calle Parlament, ubicada en Sant Antoni.

Uno de los distritos más seguros de Barcelona

Se trata de una zona muy residencial lo que conlleva que por las calles se respira un ambiente más tranquilo que en otros barrios. Así pues, cuenta con muchos espacios dedicados a niños como parques y jardines y una gran oferta educativa.

Estos son algunos de los motivos por los qué el Eixample es un buen lugar para vivir con familia, amigos, solo o en pareja. Lo mejor de todo es que siempre encontrarás actividades para todos los gustos y preferencias.

En Fincas Olivares queremos ofrecerte el mejor hogar. Para tener más información o visitar alguno de nuestros pisos, no dudes en contactar con nosotros a través de la página web o nuestro teléfono de contacto.

This site is registered on wpml.org as a development site.