Piso vs Casa: Ventajas y desventajas
Fincas Olivares | Piso vs Casa: Ventajas y desventajas

Todo en la vida tiene sus pros y sus contras. ¿Te has parado a pensar las ventajas y desventajas que tienen los pisos vs las casas? Si tienes dudas sobre qué opción es para ti, como administradores de fincas en Barcelona queremos ayudarte a disiparlas, para que aciertes en tu elección.

Ventajas y desventajas de los pisos vs las casas

Los pisos y las casas son totalmente complementarios, dado que lo que nos da uno, no lo podemos disfrutar en el otro. Aunque hay excepciones. Por lo tanto, es normal que tengas dudas y no sepas con qué opción quedarte, aunque ya te adelantamos que dependerá de tus preferencias. Veamos.

Pisos

Empezando por los pisos, ¿qué pros y contras encontramos?

Pros

  • Compañía: una de las ventajas de vivir en piso, es que tienes la compañía de otros vecinos, por lo que te pueden ayudar en términos de seguridad, por si no quieres vivir totalmente solo y aislado bajo ningún concepto.
  • Servicios: aunque depende mucho de la zona, los pisos suelen estar rodeados de servicios. Es decir, suele haber paradas de bus justo abajo de la puerta, contenedores de la basura, colegios, farmacias, supermercados, tiendas de barrio, etc. Hay todo tipo de servicios a elegir.
  • Suele ser más económico: tendemos a pensar que los pisos son más baratos que las casas, pero como siempre, depende del piso y de la casa. Si bien es cierto que podemos encontrar opciones muy económicas si queremos estar en zonas con servicios.
  • Nos permiten renunciar al transporte: esto depende de si el piso está bien situado o en las afueras, pero por lo general nos permiten renunciar a tener un medio de transporte. Mientras que, si vives en casa, básicamente necesitarás coche para todo.

Contras

Pero, ¿y las contras de vivir en un piso?

  • Ojo con las derramas: en el piso nos enfrentamos a derramas que no siempre son cuando nosotros las deseamos, algo que no ocurre con la casa (siempre con excepciones, claro). Por lo que, si los vecinos aprueban una derrama y no estás de acuerdo, tendrás que pagarla igual.
  • Pago de la comunidad de vecinos todos los meses: tendrás que hacer frente a una cuota mensual por vivir en la comunidad, para hacer bote para la limpieza, gestoría, futuras derramas de la vivienda, etc. 
  • Menos libertad: un piso nunca te da la libertad que te da una casa, en la que puedes gritar si quieres de madrugada (salvo que haya casas cerca y los vecinos te llamen la atención).
  • Pueden poner ciertas prohibiciones: puede que entre toda la comunidad de vecinos se fijen normas con las que no estés de acuerdo, como por ejemplo no tener perros o no alquilar vivienda para uso turístico.

Casas

En lo referente a las casas, también tenemos pros y contras variados.

Pros

  • Suelen ser mucho más grandes: evidentemente, hay de todo, pero por lo general las casas pequeñas son mucho más grandes que los pisos considerados grandes. Por lo que, si quieres mucho espacio, la casa es ideal para ti.
  • Jardín: aunque hay casas que no tienen jardín, la mayoría sí lo tienen. Esto te da la posibilidad de poner una barbacoa, piscina y muchas otras comodidades.
  • Tranquilidad: en una casa, puedes hacer lo que quieras (o casi). En otras palabras, vives tú solo a tu aire y no tienes que dar riendas a nadie.  

Contras

  • Arreglos muy costosos de golpe: una de las contras de vivir en casa, es que puedes enfrentarte a arreglos muy caros de un momento a otro, como puede ser arreglar el tejado o pintar todo el exterior de la casa. En ese caso, todo te toca a ti. 
  • Menos servicios: por lo general, las casas tienen menos servicios a su alrededor. Es común eso de decir que hace falta el coche para todo.
  • Más soledad: puede ser un problema para ti o una ventaja, pero si no tienes vecinos, tienes la inseguridad de vivir solo.

Y tú, ¿con qué te quedas? Recuerda que como administradores de fincas en Barcelona podemos ayudarte a elegir. 

Abrir chat