Peligros a evitar en una casa con niños
Fincas Olivares | Peligros a evitar en una casa con niños

Estar en casa significa muchas cosas: hogar, tranquilidad, seguridad… Pero algunas cosas cambian cuando hay niños pequeños de por medio. ¿Estás seguro de qué tu hogar es seguro para ellos?

Todos sabemos que los niños en casa no paran quietos y cuando son pequeños tienen la curiosidad de tocarlo todo. Por ello, hay que tener en cuenta algunas consideraciones para evitar los accidentes domésticos y tomar algunas medidas de prevención.

En Fincas Olivares velamos por la seguridad infantil. Por esta razón, desde nuestro equipo especializado hemos realizado este artículo con el objetivo de ofrecer unos consejos para prevenir accidentes infantiles y hacer de tu hogar un lugar todavía más seguro.

Los peligros más comunes

Como todos sabemos, los pequeños de la casa son los más inquietos y están todo el día con ganas de curiosear todos los rincones del hogar, lo que puede ocasionar distintos accidentes comunes como: caídas, envenenamiento o quemaduras.

Caídas

Hay distintos objetos y estructuras de una vivienda que hay que tener en cuenta y evitar que estén al alcance de los niños, por lo menos, sin un adulto cerca. Los niños corretean arriba y abajo e intentan subirse a todos los sitios provocando una posible caída que puede resultar grave o, en el menor de los casos, superficial. Por ello, hay que tener en cuenta los siguiente rincones y objetos:

  • Escaleras
  • Muebles bajos como sillas, taburetes, mesas, estanterías o cajoneras, etc.
  • Ventanas y balcones.
  • Piscina.

Envenenamiento, ahogo o asfixia

Todos hemos visto a los pequeños de la casa coger cualquier cosa y metérsela en la boca. Así como corretean, también cogen todo tipo de objetos y directamente se la acercan a la cara. Esto puede provocar graves accidentes mediante el envenenamiento, el ahogo o la asfixia.

Para evitar cualquier tipo de envenenamiento hay que mantener fuera del alcance de los niños cualquier tipo de producto químico tóxico como, por ejemplo, productos de limpieza.

Pequeños objetos, juguetes o caramelos pueden ocasionar una obstrucción en las vías respiratorias de cualquier ser humano. Así pues, hay que tener especial atención en este aspecto con los menores del hogar.

La asfixia también es un tema preocupante a través de objetos que se encuentran en casa como, bolsas, una cortina o cualquier tipo de tela como una simple camiseta o bufanda. Hay que vigilar todo tipo de objetos que puedan ocasionar un estrangulamiento.

Electrocución y quemaduras

No podemos evitar que los niños sientan curiosidad y toqueteen todo tipo de objetos, pero sí podemos tomar medidas al respeto y cubrir algunos rincones de la casa como son los enchufes. La electrocución y las quemaduras son otro de los accidentes más comunes en niños. De esta manera, hay que guardar y tener cubiertos de forma segura todos los objetos que puedan ocasionar y, también y asegurar el acceso a la cocina.

Consejos generales para la prevención de accidentes y mantener la seguridad en el hogar

  • Tomar medidas de seguridad para todo aquello que se considere un peligro y habilitar estancias seguras para los infantiles en casa. Esto incluye no dejar al alcance de los niños cualquier objeto que pueda ser peligroso para él: objetos punzantes, con los que pueda atragantarse o hacerse daño.
  • No dejar a un niño solo. Siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.
  • Cerrar puertas o limitar accesos a sitios donde el niño pueda encontrarse con algún peligro, como por ejemplo, el acceso a las escaleras o a habitaciones que no sea la de este y no esté adaptada a él.

En Fincas Olivares velamos por la seguridad del hogar. Si quieres consultar más información de interés, no olvides visitar nuestro blog.

Si lo que necesitas es saber más sobre nuestros servicios u oferta inmobiliaria, contacta con nosotros o consulta nuestra página web.

This site is registered on wpml.org as a development site.