Los mejores barrios para vivir en Barcelona
Los mejores barrios para vivir en Barcelona

No cabe duda que Barcelona es una ciudad que se ha puesto de moda a nivel nacional e internacional y que ha inspirado a muchas personas a plantearse la posibilidad de adquirir una vivienda para establecerse en la ciudad, o como la compra con la finalidad de invertir en un activo con perspectiva de revalorizarse a lo largo del tiempo.

En cualquier caso, como agentes inmobiliarios en Barcelona con más de 100 años de experiencia en el mercado inmobiliario en la ciudad Condal, sabemos que en la ciudad hay lugares con una inclinación residencial sin renunciar al encanto de barrios o distritos que una vez fueron pueblos cercanos al centro de la ciudad.

En este artículo, os ayudaremos a disponer de más información sobre cuáles son las que nosotros consideramos los mejores barrios de Barcelona para vivir.

Los mejores barrios de Barcelona

Distrito de Les Corts

El distrito de Les Corts es una zona ubicada al oeste de la ciudad que se expande en un territorio 6, 08 km2 con un total de 82.588 habitantes aproximadamente, siendo el menos poblado de la ciudad. Es un distrito caracterizado por tener barrios tranquilos y con las zonas más elegantes de la ciudad.

Además, es un área de la ciudad que cuenta con una gran cantidad de parques y de zonas verdes, gracias entre otras cosas a su cercanía con el parque de Collserola, importante zona verde de la ciudad Condal.

Les Corts

El barrio de Les Corts tiene su corazón en el antiguo centro del municipio de Les Corts de Sarrià, básicamente en la conocida Plaza de la Concordia, zona que aún mantiene las características casas de pueblo, dando a la zona un carácter encantador.

Vivir en este barrio tiene la ventaja que puedes encontrar oasis de tranquilidad y silencio sin renunciar a toda la oferta comercial y de ocio de esta elegante zona de la ciudad.

La Maternitat i Sant Ramon

En una de las zonas de la ciudad con mayor reclamo turístico al encontrarse las instalaciones del Fútbol Club Barcelona con una gran afluencia de visitantes durante todo el año, además de encontrarse parte del recinto universitario de la ciudad en la conocida Zona Universitaria.

Es una zona donde se pueden encontrar viviendas muy cómodas y con altas prestaciones para sus vecinos.

Pedralbes

Es la zona residencial por excelencia de Barcelona, porque predominan las zonas residenciales y los parques y amplias zonas verdes, teniendo un índice bajo de actividad comercial.

Es una zona tranquila y exclusiva de la ciudad en la que podemos respirar la tranquilidad y la elegancia de los edificios de la zona. Ciertamente, es el barrio con el precio por metro cuadrado más alto de la ciudad. 

Distrito Sarrià-Sant Gervasi

Sarrià-Sant Gervasi es uno de los distritos más exclusivos y deseados para vivir en la ciudad condal. Este distrito de 20,09 km2 y más de 148 mil habitantes y, se considera uno de los lugares más verdes de Barcelona.

En términos generales, el distrito cuenta con los barrios más residenciales y prestigiosos y está formado por: Putxet i Farró, Sarrià, Sant Gervasi – La Bonanova, Sant Gervasi – Galvany, Les Tres Torres i Vallvidrera.

El Putxet i Farró

En Putxet i Farró se pueden encontrar varias zonas verdes como el famoso Jardín del Turó del Putxet. Como todo el distrito, es una zona tranquila y una muy buena elección si el objetivo es vivir en  una casa y contar con jardín en medio de la ciudad.

Sarrià

Aunque es uno de los barrios más caros de la ciudad, el encanto de Sarrià ha hecho que este barrio sea uno de los más famosos y demandados del distrito por sus casas, calles y plazas.

El barrio ofrece un ambiente familiar y todos los servicios imprescindibles para familias como, colegios, centros sanitarios y bares y restaurantes.

Sant Gervasi – La Bonanova y Sant Gervasi Galvany

De la misma forma que Sarrià, Sant Gervasi es un barrio muy popular dentro de la zona alta de Barcelona por su exclusividad y alto standing. Es un lugar aislado del ruido y cerca del centro d e la ciudad, bien comunicado y un lugar perfecto para familias, personas mayores o gente joven.

El barrio ofrece una variedad de colegios y campus universitarios de calidad, otros centros educativos, centros municipales y también parques y zonas verdes para los más pequeños de la familia.

Les Tres Torres

Como todo el distrito, las Tres Torres también es un barrio de alto standing que cuenta con grandes viviendas y se encuentra a tan solo unos minutos del centro de la ciudad en transporte público. Esta zona goza es ideal para personas que busquen tranquilidad y calidad de vida dentro de la ciudad de Barcelona.

Vallvidrera, El Tibidabo i Les Planes

Se trata de una zona 100% residencial y con un nivel económico mucho más alto que el resto de los barrios de Barcelona. La naturaleza destaca en este barrio gracias a Collserola y otros parques que tiene el barrio. Es una de las zonas más aisladas del centro de la capital catalana.

¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Olivares?

Si buscas un inmueble, asesoramiento o consultar alguno de nuestros servicios, no dudes en contactar con nuestra administración a través de info@fincasolivares.com o llamando al 934 872 216.

This site is registered on wpml.org as a development site.