Guía: Encuentra la mejor vivienda
Fincas Olivares | Guía para encontrar la mejor vivienda

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar a lo largo de tu vida adulta. Y es que, buscar una casa no es tarea fácil. Además, no para todos la mejor vivienda es la misma. Según tu estilo de vida y tus necesidades tus preferencias serán unas y otras, pero existen algunos tips imprescindibles para todos.

En Fincas Olivares, como expertos inmobiliarios en Barcelona, queremos ofrecerte una pequeña guía con algunos consejos para que puedas comprar una vivienda teniendo en cuenta todos los aspectos importantes dentro del mercado inmobiliario y así encuentres tu hogar ideal.

Consejos para encontrar tu hogar

Preguntas que debes hacerte antes de buscar una vivienda

Es muy importante que seas consciente de tus necesidades, de qué es lo que quieres y dónde. Por ello, debes tener una respuesta clara a ciertas preguntas:

¿Qué busco?

Hay algunos aspectos que debes tener bastante claro antes de empezar a buscar hogares como por ejemplo, ¿Vivir en un piso o en una casa? Y también, una ubicación aproximada de donde quieres vivir según tus necesidades, ya que no es lo mismo vivir a alrededores o en el centro de la ciudad.

¿Qué aspectos de un hogar son imprescindibles para mí?

Podemos ser quisquillosos y siempre encontraremos una pega a un rincón del hogar o tal vez encuentres un hogar de ensueños. Pero, hay que ser consciente de qué aspectos son imprescindibles en el día a día y, por el contrario, si existen otros de los que podemos prescindir.

¿Cuál es mi presupuesto?

Aunque nos gustaría que este factor no fuera relevante… El presupuesto es uno de los mayores condicionantes a la hora de decantarse por una vivienda u otra.

Dentro del presupuesto debemos tener en cuenta nuestros ingresos mensuales y los gastos que se destinarán a pagar la hipoteca o alquiler.

Hipoteca

En el caso de tener que solicitar un préstamo hipotecario es aconsejable hacer un cálculo de lo que necesitas pedir, recurrir a un comparador de hipotecas para encontrar la mejor opción y realizar un simulador de hipoteca.

¿Cómo buscar piso? Consejos para encontrar tu hogar

  • No existe una única forma válida de buscar una vivienda. Para empezar con la búsqueda, hay dos vías clave: plataformas o agencias inmobiliarias. Así pues, investiga por internet y mediante agencias para comparar la oferta inmobiliaria.
  • Haz una búsqueda amplia de pisos y organízate para ir a visitarlos. Si no te organizas bien, seguramente pasan varios días entre todas tus visitas y uno de los que más te gusta ya no esté disponible.
  • ¡Si un piso te llama la atención, no dudes y acude a visitarlo! Las fotografías pueden engañar para bien o para mal.
  • Compara todas las viviendas que visites, haz una lista de las 3 que más te gusten, prioriza tus imprescindibles para hacer una oferta.

En Fincas Olivares queremos ofrecerte el mejor servicio. Por ello, no dudes en contactar con nosotros para consultar cualquier duda y te asesoraremos durante todo el proceso de compra o alquiler de una vivienda.

Visita nuestra página web para informarte de cualquiera de nuestros servicios o contáctanos a través de info@fincasolivares.com o llamando al 934 872 216. Estamos a tu disposición.

This site is registered on wpml.org as a development site.