Fiestas mayores de barrio en Barcelona: ¿las conoces todas?

Las Festes Majors o fiestas mayores de barrio en Barcelona son una de las tradiciones catalanas más bonitas e importantes. En ellas participan los vecinos del barrio y decoran las calles, hacen torres humanas, correfocs, sardanas… Es un gran símbolo de la cultura catalana. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Sigue leyendo! 

Lista de fiestas mayores de barrio en Barcelona

En estas fiestas mayores, los barrios de Barcelona ganan un gran protagonismo y se transforman con multitud de actividades, decorados e incluso conciertos al aire libre. Además, las actividades son gratuitas, tanto para los propios vecinos del barrio como para los visitantes, lo que hace que sean muy populares.

Estas son algunas de las más destacadas:

  • Fiesta del Born y Sant Pere: tiene lugar en el mes de junio y se celebra en los barrios Santa Caterina, la Ribera y Sant Pere. Allí nos encontramos con actividades y con actos de todo tipo; contando incluso con circo o cabaret.

  • Fiesta del Poble Sec: un mes más tarde, en julio, se celebran estas bonitas fiestas que son muy bonitas y cuyas calles se llenan de gente bailando, actividades, talleres y buena comida.

  • Fiesta de Sant Roc – Barrio Gótico: en el mes de agosto tienen lugar estas fiestas que incluso han sido declaradas Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la propia Generalitat de Catalunya. Son las fiestas más antiguas de todo Barcelona, cuyo origen se remonta al año 1589.

  • Fiesta Mayor del Raval: en el mismo mes que las del Barrio Gótico, se celebran estas fiestas en honor de la Virgen del Carmen. Las calles se llenan durante 4 días de mucha gente y de actividades y eventos de todo tipo; comidas deliciosas, música típica, bailes, gigantes, teatros, competiciones deportivas… Es muy animada y completa.

  • Fiesta de Sants Montjuïc: de nuevo en agosto se celebra esta fiesta mayor que tampoco te querrás perder, donde el barrio se decora de una manera preciosa. También destaca porque participan 16 de sus calles en un concurso y gana la más bonita. Hay muchas actividades  para hacer.

  • Fiesta Mayor de Horta-Guinardó: ya entrados en septiembre nos encontramos con esta fiesta de barrio en la que se celebran conciertos, comidas, eventos deportivos, gymkanas, bailes… Las calles se llenan de cultura y de cosas que hacer. Es una de las más chulas.

  • Fiesta del Poblenou: también ocurre durante el mes de septiembre y durante dos semanas las calles se llenan de danza, de deporte, de música…

  • Fiesta Mayor del Eixample Esquerre: entre finales de septiembre y primeros de octubre esta calle se llena de actos festivos. Si vas, podrás ver a gigantes y de cabezudos, danzas populares catalanas, talleres, espectáculos para los niños, el tradicional encuentro de encajeras, etc. Está muy bien.

  • Fiesta Mayor de la Barceloneta: en octubre se celebra esta fiesta que organiza la propia Asociación de Vecinos. Destaca por sus actividades como audiciones de sardanas, cantadas, correfoc, etc.

  • Fiesta Mayor de Sarrià: es otra de las fiestas que se celebran en octubre y donde los vecinos decoran los balcones y fachadas e incluso se organizan cenas de hermandad.

Fiestas Mayores en Barcelona: conócelas todas

Si viajas a Barcelona no dudes en visitar estas fiestas mayores, porque te lo vas a pasar en grande. Además, puedes estar al aire libre y disfrutar más de los barrios de la ciudad condal, que desde luego no dejan a nadie indiferente. 

Para los ciudadanos de los barrios, es fundamental contar con buenos administradores de fincas en Barcelona para que todo esté en perfecto estado y en buenas condiciones para recibir a los propios vecinos del barrio y a los visitantes desde otros lugares. 

Esperamos que disfrutes de las fiestas y recuerda contratar los servicios de los administradores de fincas en Barcelona para ganar en tranquilidad y que todo salga bien.

Abrir chat