Evolución del precio de la vivienda en Barcelona: El Eixample
Fincas Olivares Evolución del precio de la vivienda en Barcelona El Eixample

La evolución de los precios de la vivienda en Barcelona es un aspecto que puede preocupar a las personas que están interesadas tanto en alquilar o comprar una vivienda como a los propietarios de un piso que quieren poner en el mercado su inmueble.

En Fincas Olivares tenemos la experiencia de más de 100 años como agencia inmobiliaria y administradores de fincas en Barcelona. Por esta razón, conocemos a la perfección el mercado inmobiliario de Barcelona

En este artículo vamos a tratar uno de los distritos más demandados y populares para vivir en la ciudad condal.

El Distrito de L’Eixample

El distrito de l’Eixample se construyó a finales del siglo XIX y, actualmente está formado por los barrios de la Dreta de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Familia y Sant Antoni.

El Eixample: un distrito modernista

No se puede hablar del Eixample sin nombrar el Plan Cerdà: un proyecto con el objetivo de no diferenciar los barrios y diseñar una ciudad igualitaria.

Por esta razón, se pueden observar la uniformidad de centenares de manzanas simétricamente alineadas. Toda la construcción arquitectónica del distrito ha hecho que el distrito se considere una de las arquitecturas modernistas más reconocidas de Europa.

El diseño urbanístico contemplado en el Plan Cerdà se adelantaba 150 años a nuestros tiempos, ya que el diseño de la ciudad contemplaba elementos ecológicos y de eficiencia energética, como por ejemplo, el aprovechamiento de los vientos que atraviesan la ciudad para mejorar la oxigenación del aire de la ciudad; o la maximización de los espacios para garantizar la fluida movilidad en la ciudad, dando un gran protagonismo al viandante.

Servicios para residentes

El Eixample es uno de los distritos más amados y buscados para vivir en Barcelona por su adaptación y servicios para los residentes.

Se trata de una zona ubicada en el centro de la ciudad, totalmente comunicada con todos los demás barrios y con una gran cantidad de servicios para familias, jóvenes y personas mayores: médicos y hospitales, colegios, parques, jardines y zonas verdes.

Evolución del barrio de L’Eixample en los últimos 30 años

Al igual que otros barrios de Barcelona se han ido transformando y modernizando más, la arquitectura modernista de los edificios del Eixample sigue intacta.

Sin embargo, por la gran demanda de pisos en el distrito, algunos edificios se han reformado por dentro dividiendo las viviendas para poder crear más.

¿Cómo han cambiado los precios de las viviendas en el barrio de L’Eixample?

Como ya se ha remarcado, el Eixample es una de las zonas más populares por todos los servicios que ofrece, su localización, etc. 

Esto provoca que los precios sean más elevados que en otros distritos.

Precio de venta y alquiler en el Eixample

Actualmente, el precio de la vivienda de alquiler en el Eixample es de 17,82 euros/m2 y 4.683 euros/m2 el precio de venta.

Los últimos meses ha ido creciendo el valor de estos y, según los datos previstos seguirá a la alza en un futuro próximo.

Por esta razón, – sobre todo para la compra – , es un buen momento para comprar o alquilar un inmueble puesto que cada vez los inmuebles ganarán más valor.

¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Olivares?

En Fincas Olivares te ayudamos a posicionar tu vivienda dentro del mercado y también a encontrar la vivienda perfecta según tus necesidades. 

Si necesitas más información sobre el sector o una tasación de tu inmueble, no dudes en contactar con nosotros a través de info@fincasolivares.com o llamando al 934 872 216.

This site is registered on wpml.org as a development site.