5 Consejos para la seguridad de electrodomésticos en casa
Fincas Olivares | Consejos para la seguridad de electrodomésticos en casa

Que entren a robar, que haya una fuga de gas, un corto circuito, humedades, etc. Lo que más preocupa a cualquier persona en el hogar es su propia seguridad y uno de los temas más recurrentes son los posibles problemas con los electrodomésticos y la seguridad eléctrica.

Por esta razón, el equipo de profesionales de Fincas Olivares ha realizado este artículo con el objetivo de proporcionar diferentes consejos para aumentar la seguridad de tu vivienda. Por otro lado, si quieres información para contratar un seguro de hogar, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos para que encuentres el seguro más oportuno para tu vivienda.

¿Cómo evitar problemas electrónicos?

Algunos de los problemas más habituales con los electrodomésticos y la electricidad del hogar se basan en: la combinación del agua y la electricidad, la manipulación de electrodomésticos o tomas de contacto en mal estado, averías en el cuadro o la instalación de la electricidad y el manejo sin conocimiento de la instalación. Por ello, se recomiendan las siguientes acciones para mejorar la seguridad de la propia vivienda:

Evitar el contacto del agua con la electricidad.

Es uno de los peligros más comunes por utilizar aparatos eléctricos o tocar cables eléctricos con manos mojadas o húmedas.

¡Hay que tener las manos bien secas antes de tocar cualquier tipo de electrodoméstico! Sobre todo, en espacios como el cuarto de baño o cerca del fregadero de la cocina.

Instalación eléctrica segura.

Hay que tener conciencia del estado de la instalación eléctrica de nuestro hogar, que cumpla las normas de seguridad. En caso contrario, es aconsejable contar siempre con un profesional y no manipular una instalación a la ligera. Así mismo, hay que saber manejar el cuarto de interruptores.

Si vas a manipular tu instalación eléctrica…

  1. Apaga el interruptor.
  2. Asegúrese de su estado. Evitando cables pelados o enchufes en mal estado.

Enchufes e interruptores

Los enchufes son uno de los aspectos que más daños pueden ocasionar. En este aspecto hay varios consejos a tener en cuenta:

  1. Mantener las tomas de corriente fuera del alcance de los niños.
  2. Evitar conectar objetos en enchufes múltiples, ladrones, alargos, etc. Preferiblemente utilizar los enchufes directos.
  3. En caso de percibir algún tipo de calambre al enchufar, desenchufar y avisar a un técnico.
  4. Desenchufar los electrodomésticos portátiles después de utilizarlos.

Contacta con un profesional

En ocasiones, cuando surge un problema queremos arreglarlo nosotros mismos para evitar un gasto económico, lo que puede ser peligroso y que a la larga acabe en un gasto todavía peor. Por esta razón, es mejor contactar con un profesional para evitar accidentes domésticos.

Potencia eléctrica

En este aspecto, también hay que ser consciente de la potencia eléctrica de la que disponemos y que sea compatible con todos los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar. De esta manera, evitar sobrecargas y apagones o saltos de luz.

Para saber más información sobre la seguridad del hogar o contratar un seguro del hogar personalizado a tu vivienda, no dudes en contactar con Fincas Olivares. Nuestro equipo de profesionales te asesorará a medida ofreciendo el mejor de nuestros servicios.

This site is registered on wpml.org as a development site.