Consejos para recortar gastos en tu comunidad de vecinos
Fincas Olivares | Consejos para recortar gastos en tu comunidad de vecinos

Formar parte de una comunidad de vecinos significa muchas cosas. En ocasiones, asistir a reuniones. Otras, simplemente encontrarte por los rellanos. Pero, siempre… compartiréis gastos que deberéis pagar entre todos.

En Fincas Olivares tenemos el objetivo de mejorar tu estancia y la de tus vecinos en vuestra comunidad. Por ello, hemos realizado este artículo con el objetivo de facilitarte unos consejos clave para que puedas reducir gastos en tu edificio.

Claves para ahorrar en tu comunidad

Seguro de la comunidad

El seguro de hogar de la comunidad es uno de los factores en los que se gasta más dinero. Por esta razón, es muy importante que antes de contratar un seguro se haga una comparación de precios y cláusulas entre diferentes pólizas de seguro para conseguir estar asegurados en las coberturas que consideréis necesarias y a un precio razonable.

Ascensor

Tener un ascensor en tu edificio es todo un deseo para muchos vecinos, necesario en muchos casos, sobre todo para las personas más mayores o los que viven en las plantas más altas. Pero, contar con este servicio también suma un coste en la factura de su mantenimiento obligatorio. Es recomendable contratarlo con un ascensorista que preste un buen servicio y, en su caso, comparar precios en aquellas reparaciones que no se incluyen en el mantenimiento.

Calefacción, electricidad y agua.

Los costes de calefacción pueden suponer un coste importante para la comunidad, pero en ocasiones no radica en su uso sino el tipo de caldera. Por esta razón, hacer una revisión de la caldera para realmente analizar si es eficiente o realizar un cambio puede suponer un importante ahorro en la factura mensual de cada vecino.

En cuanto a la factura de la luz, las luces LED consumen mucho menos que la tradicional. Es un cambio sencillo que afectará considerablemente a este coste dentro del recibo y simplemente hay que cambiar el tipo de bombilla en las diferentes partes del edificio: Portal, rellanos…

Ahorrar en reparaciones y personal

A la hora de contar con alguien que se encargue de las reparaciones o los sucesos que ocurran en el edificio, es mejor contar con un administrador que se ocupe de estas gestiones que no de ir contratando una empresa de servicios diferente por cada una de las reparaciones que vayan surgiendo. La figura del administrador de fincas no tan solo supone un ahorro económico para la comunidad, sino que también de tiempo y facilita todas las operaciones.

En el caso de contar con un empleado de fincas urbanas o de un servicio de limpieza, hay que estudiar en profundidad las diferentes ofertas, tanto contratando a una persona directamente o a través de una empresa.

Morosidad

Que un simple vecino no se haga cargo de su parte de la factura supone un cargo extra en el coste soportado por los otros miembros de la comunidad. No solo supone un problema económico, sino que también empeora las relaciones de convivencia entre todos los vecinos. Por ello, hay que evitar la morosidad dentro del edificio.

En Fincas Olivares ofrecemos diferentes servicios que pueden ayudarte en el ahorro de tu comunidad. Disponemos de seguros y asesoramiento jurídico. Además, en Fincas Olivares somos expertos en administración de fincas: te asesoramos, representamos y ayudamos con obras y rehabilitaciones. No dudes en contactar con nosotros para pedir más información.

This site is registered on wpml.org as a development site.