Administradores de fincas barcelona

El distrito del Eixample: secretos mejor guardados

L’Eixample és un distrito especial. El equipo de Fincas Olivares tiene presencia en toda la ciudad de Barcelona, y con diferencia, el barrio cuadriculado es uno de los más interesantes y enigmáticos de la capital catalana

Nuestra posición de administradores de fincas en Barcelona nos da la gran oportunidad de conocer y descubrir diariamente todos los rincones de esta maravillosa ciudad. Gestionar fincas en cualquier barrio es un regalo, pero en l’Eixample, lo es todavía más. 

En este artículo, el equipo de administradores de fincas de Fincas Olivares quiere compartir los secretos mejor guardados del distrito más reconocido de Barcelona

¿Están listos para descubrirlos?

1- ¡L’Eixample acoge el mejor barrio del mundo!

Como lo lee…Concretamente, el barrio de l’Esquerra de l’Eixample fue escogido como el mejor barrio del mundo por la revista londinense Time Out, una publicación pionera y referente en el sector de la cultura, viajes y actividad social de las ciudades más importantes del mundo. 

Ni el Downtown de Los Ángeles (segunda posición) ni Sham Shui Po, en Hong Kong (tercera posición) han logrado superar los encantos de unos de los rincones más transitados de Barcelona.  

2-  5 barrios en un distrito. Una obra de Ildefons Cerdà. 

Ildefons Cerdà fue el inventor y creador del modelo urbanístico de l’Eixample. El ingeniero, urbanista, jurista, economista y político español diseñó el distrito para mejorar tres situaciones preocupantes en el S. XIX: La movilidad, la densidad y la mortalidad. 

Con el diseño cuadriculado consiguió un distrito más grande, con calles amplias, y una movilidad sencilla y cómoda. Los 5 barrios que lo forman son: La Dreta de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Família y Sant Antoni.

3- Esconde la mejor pastelería japonesa de la ciudad

¿Es usted amante de los dulces? ¡L’Eixample es su sitio! Uno de los locales favoritos de todo el equipo de administradores de fincas de Fincas Olivares se encuentra en L’Eixample. 

Se trata de la mejor pastelería japonesa de la ciudad, Pastisseria Takashi Ochiai. Su dueño, Takashi Ochiai lleva más de 40 años repartiendo los mejores postres con sello japonés de Barcelona. Podrás encontrarla en la calle Comte d’Urgell, 110. 

En 2013 ganó el premio al mejor croissant de España y en 2014 recibió el reconocimiento como mejor maestro pastelero. 

4- Alberga el primer quiosco QUEER del mundo

La calle València ha sido la primera calle del mundo en alojar un quiosco de temática principalmente queer. Su dueño, Txema Montero lo bautizó como Odd Kiosk, “quiosco raro”. El proyecto surgió durante el confinamiento junto a su compañero de piso, Ivan. 

Los quioscos eran de los únicos negocios que seguían funcionando durante el estado de alarma, y decidieron emprender. Ambos dueños forman parte del colectivo LGTBI, y quisieron vender, a parte de prensa convencional, revistas, libros y publicaciones relacionadas con la temàtica queer

5- L’eixample esconde 14 “islas” 

En l’Eixample puedes encontrar 14 islas sin mar. Una de las intenciones y funcionalidades del modelo de urbanización de Ildefons Cerdà fue que cada cuadra tuviera un patio interior que se formará entre los bloques de pisos. 

Actualmente, existen 14 islas convertidas en parques y zonas verdes. Algunas de ellas, están cedidas a escuelas cercanas para que las utilicen como patio y zona recreativa. 

Estas islas están muy bien valoradas en el sector inmobiliario, y más después del confinamiento. La disposición de las viviendas, permitía a los vecinos encontrarse y compartir tiempo a través de los balcones, creando unas comunidades mágicas que se hicieron virales durante el estado de alarma. 

Si le ha parecido un distrito interesante y se encuentra en un proceso de búsqueda de vivienda, le recomendamos que visite nuestro portal de pisos en venta y alquiler, podrá encontrar pisos únicos en el mejor barrio del mundo. 

Y, en el caso de que le haya parecido interesante, no dude en consultar nuestro blog y consultar los otros artículos. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de administradores de fincas, y estará encantado de ayudarle.