teletrabajo

Consejos para crear un espacio de teletrabajo en casa

Hace tiempo que las empresas empezaron a tantear el terreno del teletrabajo y, indudablemente, la irrupción del Covid-19 ha obligado a acelerar el proceso. En Fincas Olivares, administradores de fincas Barcelona, sabemos muy bien la importancia de sentirse cómodo en esta nueva normalidad para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a todos nuestros clientes. 

En el siguiente artículo, les proporcionaremos algunos consejos para crear un buen lugar de teletrabajo en casa. 

1. Comodidad

Pasamos la mayoría de horas del día en nuestro lugar de trabajo, por eso es muy importante que sea un lugar donde nos encontremos a gusto. El primer consejo de nuestro equipo de gestores de fincas es que deben esforzarse en conseguir un espacio en el que se sientan cómodos, les transmita tranquilidad y que les permita realizar todas sus funciones profesionales de manera correcta. 

2. Buena iluminación

La iluminación es otro factor importante a tener en cuenta. Trabajar con buena luz les ayudará a evitar problemas de vista o dolores de cabeza. Además, siempre que se pueda deben trabajar con luz natural, ayuda a reducir el cansancio, ser más productivo y favorece a tener un buen estado de ánimo.

3. Decoración

Respetando el estilo de las oficinas, deben tratar de acondicionar un espacio de trabajo que no esté demasiado sobrecargado con decoración. Un exceso de decorado puede provocar distracciones. Los espacios vacíos, limpios y minimalistas favorecen a la concentración. Las oficinas de nuestro equipo de administradores de fincas en Barcelona están diseñadas bajo estos parámetros, favoreciendo una mejor relación del empleado con su espacio de trabajo.

4. Orden

Igual que sucede con la decoración, es muy importante mantener nuestro espacio de trabajo ordenado, tanto en casa como en la oficina. Una mesa despejada les ayudará a pensar con claridad. Indirectamente, un espacio desordenado puede llegar a provocar caos y desestabilidad. 

5. Horario

Una de las consecuencias negativas del teletrabajo es derribar la barrera que separa la vida personal de la profesional. Por eso, aunque esten trabajando en casa y no se tengan que desplazar a la oficina, es importante mantener horarios coherentes y desconectar una vez finalizada la jornada laboral. 

6. Encontrar un espacio adecuado

Además de la comodidad, también es importante el silencio. Para trabajar se necesita concentración. Por eso deben tratar de reproducir el ambiente de nuestra oficina, pero en casa. Si están acostumbrados a trabajar en silencio, deben encontrar un espacio tranquilo para montar el despacho de teletrabajo. 

7. Concentración

Mantener la concentración durante el teletrabajo puede resultar más complicado que en la oficina. La familia, la mascota o la lavadora pueden hacer que se desatiendan las tareas, por eso, es importante buscar recursos que eviten que esto pase. Uno de los más utilizados por nuestro equipo de gestores de fincas es trabajar con música tranquila que favorece a la concentración. 

8. Mantén la relación con los compañeros

Trabajar desde casa no debe implicar trabajar en solitario. Es muy importante seguir relacionándose con los compañeros, por ejemplo  haciendo videollamadas. La fórmula que utiliza nuestro equipo de administradores de fincas es reuniéndose telemáticamente a principio de semana para plantear los proyectos y a final para cerrarlos.

9. Encontrar la temperatura ideal

Uno de los factores que van a influir en cuanto a sentirnos cómodos durante el teletrabajo es la temperatura. Es importante que el lugar esté bien acondicionado y les permita trabajar cómodamente. Además, también se debería ventilar la estancia a menudo. 

En el caso de que le haya parecido interesante, no dude en consultar nuestro blog y consultar los otros artículos. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de administradores de fincas, y estará encantado de ayudarle.