Administradores de Fincas en Barcelona

Administradores de Fincas: rompiendo estereotipos

Cada profesión suele ir de la mano de una serie de estereotipos que la acompañan, justa o injustamente. En este artículo elaborado por el equipo de contenido de Fincas Olivares repasaremos aquellos clichés que se suelen asociar erróneamente a la ocupación de administrador de fincas. Continúa leyendo para descubrir más y no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de administradores de fincas en Barcelona si necesitas que te asistamos.

“Los administradores de fincas son caros”

Esta frase suele ser utilizada por gente que no es consciente del trabajo que conlleva la administración y gestión de una finca o comunidad de propietarios. 

La gestión de comunidades de propietarios es un proceso laborioso que desde Fincas Olivares realizamos de forma detallada con un control minucioso al libro de actas de reuniones de propietarios. De esta manera se proporciona asistencia en persona en cada junta de propietarios, para así poder tener un preciso control contable y administrativo. 

Es importante que el administrador de fincas esté presente en toda y cada una de las juntas como un propietario más que busca lo mejor para su propiedad.

“Los administradores de fincas no se preocupan por mi comunidad”

Esa sensación es probable que la haya generado una mala experiencia previa, ya que desde Fincas Olivares creemos que la cercanía y el trato personal son esenciales en un buen administrador de fincas. 

En nuestra empresa acumulamos más de 32.000 clientes y tenemos más de 100 años de experiencia en la gestión con propietarios y uno de los factores que nos diferencia es esa proximidad al trato que no se ve habitualmente.

“El trabajo de un administrador de fincas lo puedo hacer yo”

Las tareas que lleva a cabo un administrador de fincas colegiado son difícilmente realizables por una persona sin conocimiento en materias legales, fiscales y jurídicas. 

Además del conocimiento y la experiencia profesional también se debe tener en cuenta el tiempo que ocupará la correcta gestión de una comunidad y los conflictos potenciales que pueden surgir en ésta. La buena y fluida administración de una finca no es nada fácil de compaginar con una actividad laboral a tiempo completo.

“Un administrador de fincas hace horario de oficina”

En Fincas Olivares creemos que nuestros clientes valoran de forma muy positiva la disponibilidad horaria total de nuestros empleados hacia sus comunidades en caso de emergencia. Nuestro horario de apertura al público es de lunes a viernes, aunque cada uno de nuestros profesionales está disponible en caso de emergencia. 

Además tenemos habilitado una línea de urgencias para cualquier imprevisto que pueda surgir a horas intempestivas. En Fincas Olivares estamos allí para nuestros clientes y ellos nos recompensan con su confianza. Una de nuestras promesas es que siempre daremos el 100% de compromiso para proteger los intereses de nuestras comunidades.

“Los administradores de fincas están anticuados”

Otro concepto que se asocia a la profesión de administrador de fincas es el de profesión anticuada. En Fincas Olivares sin embargo tenemos una presencia digital que se extiende a las principales plataformas como Instagram, Facebook y LinkedIn, donde además de las novedades de nuestra empresa publicamos el contenido más relevante del mundo inmobiliario y de la administración de fincas. 

Adicionalmente tenemos a disposición de nuestros clientes y seguidores una newsletter en la que compartimos los contenidos más relevantes. Si quieres apuntarte a nuestra newsletter únicamente tienes que mandar un email a info@fincasolivares.com con el asunto Newsletter.

Si quieres ponerte en contacto con nuestro equipo de administradores de fincas en Barcelona puedes llamarnos al 934 872 216 y un miembro de nuestro equipo te atenderá encantado/a.