Ahorro energético en casa ¿cómo conseguirlo?
Fincas Olivares | Ahorro energético en casa ¿cómo conseguirlo?

Con las subidas que está experimentando el mercado de la luz, es posible que te preguntes cómo conseguir un ahorro energético en casa. En la siguiente guía te damos unos cuantos tips que te serán de utilidad.

Cómo ahorrar energía en casa

¿Se puede ahorrar energía en casa? Por supuesto. Con el paso de los años, es importante hacer pequeñas inversiones dentro de nuestro hogar, porque nos pueden ayudar a ahorrar y mucho en la factura de la luz.

Como administradores de fincas en Barcelona, queremos darte una serie de tips que te ayudarán a ahorrar una buena parte de tu factura de la luz. ¡Descúbrelos!

1-Actualiza tus electrodomésticos

Con el paso de los años, los electrodomésticos se rompen y se quedan obsoletos. Es en ese momento cuando debes renovarlos y apostar por unos que sean más eficientes energéticamente, porque puedes ahorrar mucho en su vida útil. Elígelos al menos que sean letra A y de ahí para arriba.

2- ¿Momento de cambiar las ventanas?

Con unas buenas ventanas no solo insonorizamos más la vivienda, sino que le damos un toque de confort al evitar que la temperatura que hay en el interior de la misma se vea afectada con el exterior. Por ello, te puede ayudar a ahorrar de forma considerable en la factura de la luz, porque necesitarás menos aire acondicionado o calefacción.

3- Aislamiento

Si planeas hacer una pequeña reforma en casa, un truco para ahorrar en la factura pasa por invertir en aislamiento en las paredes. Soluciones como la lana de roca no solo insonorizan más tu vivienda, sino que la protegen de las temperaturas adversas de fuera que pueden modificar tu temperatura interior en casa.

4- Considera invertir en aerotermia y bomba de calor

Teniendo en cuenta lo caro que sale poner la calefacción o el aire, puedes invertir en soluciones más eficientes energéticamente, como son la aerotermia y la bomba de calor. Es una inversión elevada de golpe y al inicio, pero al cabo de unos años lo recuperas. Por lo que, sin duda alguna, merece la pena.

5- Cambia tus hábitos de consumo

Para ahorrar energía en casa, también puedes cambiar tus hábitos de consumo. Por ejemplo, la hora valle es más barata que la llana y la punta. Intenta poner lavadoras, secadoras, lavavajillas y todo lo que puedas en la más económica.

6- Luces LED

La iluminación también nos puede ayudar a ahorrar. Hay bombillas como las halógenas que son realmente caras al tenerlas encendidas. Invierte en cambiar y pon todo luces LED en casa. Lo notarás en la factura.

7- Busca la manera de reducir el consumo

Como sabrás, si consumes menos, pagarás menos. Es una filosofía que cada vez más ecologistas adoptan en sus viviendas, intentando reducir al máximo el consumo que hacen de la energía. De esta forma, se paga menos pero también se ayuda al planeta, al consumir menos luz.

8- Programa los aparatos

Hay enchufes inteligentes que te permiten no solo conocer el consumo que hacen los distintos aparatos, sino programarlos. Por ejemplo, puede que no necesites tener el termo eléctrico encendido las 24 horas. ¿Has probado si te llega solo con 4 horas? Muchos aguantan todo el día.

Como administradores de fincas en Barcelona, nos encanta ayudarte a que disfrutes de tu vivienda dándote tips que te puedan ser útiles para el día a día. Además, muchos de estos tips se pueden llevar a las comunidades de vecinos, para ahorrar más en la factura y que se pueda tener más colchón en la comunidad.

Si te han quedado dudas, somos todo oídos. ¡Esperamos haberte ayudado a que ahorres un poco en tu factura de la luz!

Abrir chat