8 consejos para potenciar el alquiler de tu finca

En Fincas Olivares nos ocupamos de que consigas el máximo rendimiento de tu piso en alquiler y en este artículo escrito por nuestros expertos en propiedades te daremos hasta 8 consejos que te serán muy útiles para aumentar el beneficio económico del alquiler de tu vivienda y para encontrar el inquilino ideal en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta que gracias a nuestros casi 100 años de experiencia en el sector de la administración de fincas, conocemos todos los detalles que harán que tu finca destaque por encima de las demás. Sin más dilación, vamos con las 8 recomendaciones para sacar el máximo provecho de tu alquiler:

 

1. El orden en tu propiedad, clave

La primera impresión es determinante para un inquilino que busca piso, por eso, es imprescindible que cuides la estética de tu finca. Como expertos en alquiler de fincas, nuestro consejos es que el espacio esté lo más ordenado posible y que no se vea sobrecargado, ya que a efectos ópticos las estancias parecerán mucho más amplias. 

 

2. Además de ordenado, limpio

Es imprescindible que tengas especial cuidado con la limpieza de tu finca. Una casa sucia dará la impresión de dejadez y que la estancia se ensucia con mucha facilidad y que la limpieza puede un esfuerzo mayor que en otras casas, por eso, es imprescindible que la vivienda esté en perfectas condiciones

Como expertos en administradores de fincas en Barcelona, nuestro consejo es que antes de cada visita, realices una limpieza en profundidad a toda la estancia.

 

3. Despersonalizar

Los detalles siempre marcan la diferencia, y el posible arrendatario se va a fijar en estos para tomar su decisión. Nuestro consejo como expertos en el sector de alquiler de fincas es que elimines todos los detalles que sean personales, tal como fotos, recuerdos, esculturas, cuadros… Para que la propiedad esté lo más neutra posible.

Mantenerlos en la estancia provocará que el cliente no consiga visualizar su ‘hogar’ en ese espacio, ya que estará “contaminado” por el del antiguo inquilino.

 

4. Fotos de calidad

Una imágen vale más que mil palabras, y en este caso, puede marcar la diferencia entre alquilar o no tu piso. 

Es importantísimo que la fotografía que muestres para enseñar la finca sea de alta calidad, con buena luz y con el ángulo adecuado. Por eso, nuestra recomendación como expertos en el alquiler de fincas es que contrates a un profesional para que te ayude con las fotografías.

 

5. Arreglar desperfectos

Una avería puede desvalorizar mucho tu finca, por eso, desde Fincas Olivares siempre sugerimos que el propietario repare todos los desperfectos que tenga la finca antes de promocionar su alquiler.

Este proceso supone una inversión, pero será una inversión única, y como compensación, la cuota mensual del alquiler podrá ser superior.

 

6. Puesta a punto

Prepara el piso para ser alquilado. El arrendatario busca comodidad y practicidad. Gracias a nuestra experiencia en el alquiler de fincas podemos asegurar que es más fácil y rápido alquilar un piso que ya esté amueblado, por eso nuestro consejo es que busque unos muebles básicos, que el arrendatario pueda mover a su gusto y construir su hogar sobre esa base

 

7. Elementos extra

Ten un detalle, te ayudará a marcar la diferencia. Como líderes en el sector de alquiler y gestión de fincas en Barcelona, sabemos que el inquilino prefiere tener una relación más personal y cercana con el arrendatario. Por eso, si tienes un detalle con tu posible cliente estarás más cerca de cerrar el trato.

 

8. Tener una buena relación con tus posibles arrendatarios

Relacionado con el punto anterior, el trato con tu inquilino es muy importante, por eso debes cuidarlo desde el primer instante en el que se pone en contacto contigo. 

Nuestro consejo es: intentar responder los mensaje con la mayor rapidez que te sea posible, se flexible con las citas, intenta adaptarte a las necesidades de tu cliente y se puntual cuando quedes con ellos. 

 

Como expertos en el sector siempre estaremos a tu disposición si decides poner tu finca en manos de un administrador de fincas. Estamos orgullosos que nuestra base de clientes representa el 2% de la población total de Barcelona. 32.000 clientes confían en Fincas Olivares como su administrador de fincas así que no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para una consulta sin compromiso.

Abrir chat